Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Sesión Plenaria de los jefes de misión del cuerpo diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela

El día martes 2 de diciembre por invitación de Nuncio Apostólico, Su Santidad Aldo Giordano, el Embajador de la República de Abjasia Zaur Gvadzhava asistió a la Sesión Plenaria de los jefes de misión del cuerpo diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, que se realizó en la Embajada de la Santa Sede.
A la sesión asistieron todos los embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditados ante la república bolivariana de Venezuela.
La sesión comenzó con las palabras del Nuncio Apostólico, su Santidad Nuncio Giordano, quien es el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela. En su discurso hizo un informe del año 2014 y posteriormente le dio la palabra al Cuerpo Diplomático. La Embajadora de Unión Europea, Sra. Aude Maio-Coliche, el Embajador de la Federación Rusa, Vladimir Zaemskiy, El Embajador de Nicaragua, Ramón Enrique Leets y varios más hicieron intervenciones en las cuales expusieron cuestiones de interés común que afectaban a todos los presentes en la sesión, y se propuso nombrar un comité para tratar de solventar las interrogantes lo más pronto posible.
Seguido del dialogo se dio paso a la renovación de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Cuerpo Diplomático. Por votos unánime escogieron los nuevos vocales que pasaron a ser los Embajadores de Nicaragua, Unión Europea, Palestina, Canadá, Sudáfrica y Líbano.
Se discutieron varios otros asuntos y se fijó la fecha para el próximo encuentro el año que viene.