Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Se firmó un plan de consultas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Rusia y Abjasia para 2014-2015.

Una amplia gama de asuntos bilaterales fueron discutidos hoy en Moscú en las consultas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia y la Federación Rusa.

Luego se sostuvo una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Abjasia y Rusia Vyacheslav Chirikba y Sergei Lavrov. Los ministros firmaron un plan de consulta para el año 2014-2015 – le dijo a Apsnypress por teléfono desde Moscú, el viceministro de Exteriores de Abjasia Irakli Khintba.
Según sus palabras, Sergei Lavrov le entregó a Viacheslav Chirikba una insignia "Por la contribución a la cooperación internacional."
El mismo plan de consulta fue firmado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Osetia del Sur. Sergey Lavrov también le entregó la insignia al Ministro de Relaciones Exteriores David Sanakoev.
"Este es el mayor premio, que se le otorga a los socios extranjeros" – declaró ITAR-TASS citando a Lavrov.
Con respecto a los planes consultativos firmados para el año 2014-2015, Lavrov dijo que asumen "la sistematización de los contactos entre los ministerios de relaciones exteriores en áreas clave de nuestra alianza y la colaboración en el ámbito internacional." "En primer lugar, esto se trata de las problemáticas regionales y las relaciones exteriores con nuestros amigos y aliados, así como de las cuestiones que le preocupan a los países en la región del Cáucaso, "- dijo el ministro.
Expresó la esperanza de que la consulta "fortalecerá nuestro enfoque en estos temas tan importantes para nosotros."