Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Reunión entre el Presidente de Abjasia y el Presidente de la Federación Rusa

Se realizó una reunión del Presidente de la República de Abjasia Raul Jadyimba con el Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin en la residencia de campo del presidente ruso, "Novo-Ogarevo".
Sujum. 18 de febrero. “Apsnypress”. Dandole la bienvenida al Presidente de Abjasia, Vladimir Putin dijo: "Siempre estamos en contacto con usted: Recuerdo sus visitas - en Moscú y Sochi. No voy a hablar acerca de la naturaleza especial de nuestra relación, que siempre evolucionan. Tal vez, hay cuestiones, que requieren de una discusión aparte. Nuestra base legal se vuelve más sólida, y se desarrolla la cooperación en todos los niveles; en la esfera económica y en el ámbito de la seguridad. El Volumen de nuestras relaciones es bastante amplio, quiero decir, que tiene un carácter muy diverso. Y, por supuesto, estoy muy contento de tener la oportunidad de hablar con usted sobre la completa gama de todas las cuestiones”
"Gracias. Y sinceramente, estoy muy contento de la reunión de hoy, estimado Vladimir Vladimirovich, "- dijo Raúl Jadyimba.
"Desde la última reunión, ha habido una gran cantidad de cambios en las relaciones entre nuestros países, se firmaron una serie de acuerdos sectoriales en el marco del desarrollo del Acuerdo principal. Hay cuestiones que se están resolviendo en cuanto al tema de la seguridad, asuntos económicos y problemas de carácter social. Hoy en día, prácticamente ya inició en proceso del aumento de las pensiones de los ciudadanos rusos que residen en el territorio de Abjasia, y ya hay resultados relevantes en relación al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Relaciones Interiores.
Creo, que este desarrollo debe ser intensivo, y será reforzado aún más, "- dijo el Presidente de Abjasia.

http://apsnypress.info/news/prokhodit-vstrecha-prezidenta-abkhazii-s-pre...