Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Palabras de apertura del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov en la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia V.A. Chirikba y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Osetia del Sur

Señoras y Señores,

Nosotros, con los Ministros de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia V.A.Chirikba y Osetia del Sur D.G.Sanakoevym firmamos el plan de consultas ministeriales para el año 2014-2015. Es una tradición nuestra que consiste en la sistematización de los contactos entre los ministerios de relaciones exteriores en áreas clave de nuestra alianza y la cooperación en el ámbito internacional. En primer lugar, estamos hablando de asuntos regionales, las relaciones exteriores con nuestros amigos y aliados y demás temas que preocupan a los países de la región del Cáucaso.

Estoy seguro de que la acción de hoy fortalecerá aún más nuestra estrategia coordinada y nuestro enfoque a estos temas tan importantes para todos.

También me gustaría anunciar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia tomó una decisión y emitió orden para otorgarles al Ministro de Relaciones Exteriores de Abjasia V.A.Chirikba y al Ministro de Relaciones Exteriores de Osetia del Sur D.G.Sanakoeva una medalla al mérito "Por la contribución a la cooperación internacional" - este es el premio más importante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia que otorgamos a nuestros socios extranjeros. Con mucho gusto le otorgo este premio a mis colegas.
25 de abril de 2014