Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

La solemne ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la ConIFA fue celebrada en la capital

El 29 de mayo comenzarán los juegos del Campeonato. En el torneo participaran 12 equipos.
Sujum. el 28 de mayo. Apsnypress. Lana Tsvizhba. En la capital de Abjasia, se celebro la solemne ceremonia de apertura de la segunda Copa del Mundo entre los equipos nacionales no pertenecientes a la FIFA, “ConIFA”.

Ambos gradas del estadio "Dynamo" con una capacidad de 4200 personas se llenaron de espectadores.

"Abjasia es a menudo llamada la joya del mundo inexplorado, por eso ConIFA esta orgullosa de tener la oportunidad de mostrarle al mundo la belleza de Abjasia, su hermosa naturaleza y la principal riqueza del país - su gente. Nuestra organización está haciendo todo lo posible para mostrarle al mundo la cultura y las tradiciones del país. Para hacer esto a Abjasia han llegado más de 100 periodistas. Doy las gracias al Presidente, al Gobierno y al pueblo de la República por una organización a tan gran escala del evento ", - dijo el presidente ConIFa Per Anders Blind.

Igualmente dijo: «ConIFA quiere demostrarle al mundo que a pesar del hecho de que todos tenemos diferentes orígenes, historia, tradición y cultura, todos podemos estar juntos y mostrarle al mundo que sabemos cómo respetar a los demás y construir puentes de amistad que unen a los seres humanos ". El Presidente de ConIFA expresó su confianza en que este campeonato será el mejor y se convertirá en un modelo a seguir para todos los futuros campeonatos.

"Hemos sido testigos de un acontecimiento notable. Abjasia con mucha responsabilidad se preparó para el campeonato, mejoró los estadios, las carreteras, el equipo nacional participó activamente con el fin de mostrar un buen resultado.
Abjasia – es un país con una rica cultura, una historia antigua y un corazón enorme. Nuestra alma - es nuestro pueblo, que construyó un estado independiente. Nosotros – somos una parte brillante y original de una gran familia de naciones. Y nadie nos puede aislar del dialogo internacional ", - dijo el presidente Raúl Jadyimba al final de la ceremonia de apertura del Campeonato.

El Presidente dijo: "Es importante que el mundo sepa que Abjasia - es un Estado en desarrollo dinámico, amante de la paz, hospitalario y abierto.
En Abjasia aman a los visitantes. Y sabemos que nuestros invitados - todos los que han estado aquí, se llevaron una parte de Apsny en su corazón.”

Raul Jadyimba les deseó a todos: paz, felicidad y prosperidad. "Que las competiciones deportivas del Campeonato sean espectaculares, la pelea justa y la victoria brillante", - dijo el jefe de Estado.

El Campeonato Mundial de la versión ConIFA fue declarada abierta.

La colorida ceremonia de apertura del campeonato terminó con fuegos artificiales.

El 29 de mayo comenzarán los juegos del Campeonato. 12 equipos participaran en el campeonato.