Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

La Embajada de la Republica de Abjasia celebró el 20 aniversario del Día de la Constitución

El día 3 de diciembre del 2014 La Embajada de la República de Abjasia ante la República Bolivariana de Venezuela organizo un evento para conmemorar el 20 aniversario de la Constitución de la República de Abjasia.

El evento que se realizó en el Hotel Gran Meliá Caracas, comenzó al sonar las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno de la República de Abjasia seguido por las palabras del Excelentísimo Embajador de la República de Abjasia, Zaur Gvadzhava. El Embajador Zaur Gvadzhava habló sobre los últimos acontecimientos de la Embajada de la República de Abjasia y del gobierno de Abjasia.

Estuvieron presentes muchos representantes diplomáticos e invitados especiales. Entre los jefes de las misiones diplomáticas que estuvieron presentes están:
Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Su Santidad Aldo Giordano
Embajador de la Federación Rusa Vladimir Zaemskiy,
Embajador de la República de Nicaragua Ramón Enrique Leets,
Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Trigo Antelo,
Embajadora de la República Dominicana Adonaida Medina,
Embajador de la República Árabe de Siria Ghassan Sulaiman Abbas,
Embajador de la República de Paraguay Enrique Jara Ocampos,
Embajador de San Vicente y las Granadinas Andreas Wickham,
Embajador del Estado de Qatar Battal Meajed Al-Dosari,
Embajador de la República Árabe de Egipto Hicham Omar Marzouk.

Entre otros invitados especiales estuvieron presentes el Presidente del grupo Parlamentario de amistad Venezuela-Abjasia Dip. Orangel López, el Presidente de la Federación Internacional de Domino Lucas Guittard, Director de FEDEINDUSTRIA Alberto Sarmiento, representantes del despacho del Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, así como representantes del Ministerio del Deporte entre otros.

Durante el evento se ofreció a los invitados un banquete con gastronomía típica y videos con paisajes y bailes tradicionales de la República de Abjasia.

Igualmente el Sr. Embajador Zaur Gvadzhava le expuso a los invitados su libro que escribió y elaboró este año sobre la metodología del Boxeo. Este libro fue registrado ante los órganos pertinentes del gobierno venezolano, posee el Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) y el Embajador posee los derechos de autor. También varias copias del libro se encuentran en la Biblioteca Nacional de Venezuela así como en la biblioteca del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Boxeo. El Embajador Zaur Gvadzhava le regalo el libro a los representantes diplomáticos e invitados especiales al final de la noche.