Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Jadyimba: Campeonato ConIFA 2016 le permitirá a Abjasia mostrarle al mundo la posibilidad de construir relaciones internacionales fuera del contexto político.

El Presidente Raúl Jadyimba recibió a los dirigentes de la Confederación de Asociaciones de Fútbol Independientes (ConIFA).

Sujum. 28 de mayo. Apsnypress. Dmitry Basariya. La reunión contó con la presencia del presidente ConIFA Per Anders Blind, el vicepresidente de la Confederación Dmitry Pagava y director de medios Kiaren Pender.

Dándole la bienvenida a los dirigentes de la Confederación, el Presidente de Abjasia dijo: "El campeonato ConIFA 2016 le permitirá a Abjasia a mostrarle al mundo la posibilidad de construir relaciones internacionales fuera del contexto político. El reconocimiento político de Abjasia, en cualquier caso, seguramente sucederá gracias a los contactos internacionales deportivos y culturales, como el campeonato de fútbol bajo los auspicios ConIFA ».

"Durante la preparación para el campeonato ConIFA en Abjasia nos enfrentamos a diversas dificultades, pero el problema principal era romper los estereotipos públicos europeos sobre Abjasia y presentar la imagen real de la situación política en todo el país, y defender nuestra decisión de celebrar el campeonato en Abjasia. Estoy seguro de que demostramos que contamos con todos los recursos y capacidades necesarias para llevar a cabo Campeonato ConIFA 2016 en su territorio. Por otra parte, creemos que el Campeonato ConIFA en Abjasia puede servir como un ejemplo de alto nivel de una organización, que será igual a la de los países donde tendrán lugar los próximos campeonatos de las confederaciones ", - le dijo Blind a Apsnypress.
Al final de la reunión, Raúl Jadyimba le entregó a Per Anders Blind obsequios de recuerdo.