Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Hoy en Sujum se celebró la inauguración del recién elegido Presidente de Abjasia Raúl Jadyimba.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Gran Salón del Gabinete de Ministros de la República de Abjasia. A ella asistieron representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del gobierno, los miembros del Concejo central Electoral y numerosos invitados.
Para participar en la ceremonia de inauguración en la capital llegaron delegaciones internacionales de varios países entre ellas Rusia, Nicaragua, Osetia del Sur, la República de Moldova de Transnistria y de Nagorno-Karabaj.
Antes del inicio de la ceremonia el presidente Raúl Jadyimba y los invitados depositaron una ofrenda floral ante el Monumento de la Gloria en el centro de Sujum, donde reposan los restos de los soldados que perdieron su vida en la Gran Guerra Patria del pueblo abjasio entre 1992-1993.
Recordemos que las elecciones presidenciales anticipadas se celebraron el 24 de agosto de 2014. Como presidente de la República de Abjasia Raul Jadyimba con 56-años de edad, que obtuvo 50,6% de los votos.
En la apertura de la ceremonia de inauguración el presidente del Parlamento, Valery Bganba dijo:
"Queridos amigos, distinguidos invitados. Las celebradas elecciones Presidenciales de la República de Abjasia confirmaron el triunfo de los principios democráticos en nuestro país, le han demostrado claramente al mundo la madurez civil de nuestra sociedad y la consistencia de Abjasia como un estado. Numerosos observadores internacionales que vigilaron de cerca el progreso de la campaña electoral, por unanimidad declararon el pleno cumplimiento de la letra y el espíritu de la legislación de la República de Abjasia a los principios democráticos del derecho internacional y la voluntad de los pueblos de las tradiciones civilizadas.
La relevancia política y la legitimidad de estas elecciones lo confirma el hecho de que hoy, en esta sala, en la solemne inauguración del presidente electo Raúl Jadyimba estén presentes la delegación de la Federación de Rusia, los representantes de Nicaragua, la delegación de Osetia del Sur, Transnistria, Nagorno-Karabaj, los representantes de la diáspora de Abjasia y muchas personalidades públicas y políticos.
Permítame en nombre de todo nuestro pueblo agradecerles sinceramente y expresar las seguridades de las estrechas relaciones de hermandad entre nuestros pueblos que continuaran por un largo tiempo".
En la ceremonia, Jadyimba, el presidente electo, puso su mano sobre el texto de la Constitución, en el idioma abjasio y tomó el juramento frente al pueblo de Abjasia diciendo:
"dedicara todos sus conocimientos y fuerzas al bienestar, la paz y la tranquilidad. El nuevo presidente electo se ha comprometido a seguir estrictamente los requisitos de la Constitución de la República de Abjasia y juró ser garante de su cumplimiento y de la seguridad de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”
Después le entregaron los atributos del poder presidencial, - el sello presidencial, la espada y la alabasha.
El embajador ruso en Abjasia Semyon Grigoriev, el Presidente de la República de Osetia del Sur Leonid TIBILOV, La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Juanita Sandoval Argeñal, el presidente del Parlamento Ashot Ghulyan y Viceministro de Relaciones Exteriores de la PMR Vitaly Ignatiev dieron discursos para felicitar al nuevo presidente.
A las 16.00 horas en la Sociedad Filarmónica del Estado de Abjasia, R. Gumba, se llevará a cabo un concierto.