Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Evento conmemorativo dedicado al 70 aniversario del nacimiento del primer presidente de la República de Abjasia V.G.Ardzinba y el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

El 19 de mayo del 2015 en Caracas la Embajada de la República de Abjasia en la República Bolivariana de Venezuela celebró un evento conmemorativo dedicado al 70 aniversario del primer Presidente de la República de Abjasia V.G.Ardzinba y el 70º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945. En el evento fueron expuestas fotografías con imágenes de la vida V.G.Ardzinba gradas, y fotografías de abjasos que participaron en la Gran Guerra Patria. La velada contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia Oleg Arshba, Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela Calixto Ortega, el embajador de la Federación Rusa Vladimir Zaemskiy, Embajador de la República de Belarús, Oleg Paferov, diputado de la Asamblea Nacional, y presidente del grupo de amistad parlamentaria Venezuela-Abjasia Orangel López, presidente del Frente de solidaridad con el pueblo de Abjasia Manuel Coa, jefe de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela Soto Rojas, Jefe de inmunidades y privilegios Antonio Cordero, Representante comercial de la República de Abjasia en la Federación Rusa Oleg Bartsits, representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela, representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, representantes de la empresa "Rostec" y representantes de los medios de comunicación. También en el evento se presentaron la cantante de la Republica de Abjasia Hibla Mukba y los bailarines del grupo "Cáucaso" Alkhas Kutarba y Inal Sabekov.
Después de los himnos de Abjasia y Venezuela, el Embajador de la República de Abjasia Z.Gvadzhava pronunció un discurso en el que habló sobre la contribución de Abjasia a la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945. En su discurso, el embajador señaló que, por desgracia, a menos de medio siglo Abjasia, una vez más tuvo que enfrentarse a los horrores de la guerra, destada por Georgia, pero gracias a la dedicación de la gente de Abjasia, bajo el liderazgo de V.Ardzinba, Abjasia defendió su derecho a la libertad y la independencia .
Posteriormente se presentó el Viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela Calixto Ortega. En su discurso, el Sr. Ortega expresó su gratitud por la oportunidad de unirse a la celebración del 70 aniversario de la victoria y de la celebración del 70 aniversario de V.Ardzinba, el primer Presidente de la República de Abjasia, cuya historia está profundamente arraigada en la antigüedad. Recalco que Abjasia, en su historia, se ha enfrentado repetidamente con diversos tipos de invasiones, y el pueblo de Abjasia siempre ha luchado para proteger su identidad y cultura, dando ejemplo de coraje y valentía para todo el mundo. Sr. Calixto también señaló que los acuerdos firmados anteriormente entre Venezuela y Abjasia, han creado una base sólida para un mayor desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación en diversas áreas. En conclusión, el Sr. Calixto transmitió sus mejores deseos de felicidad y progreso para el pueblo de Abjasia, el presidente Raúl Jadyimba, el Primer - Ministro A.Mikvabiya, Ministro de Relaciones Exteriores V.Chirikba y todo el gabinete de Ministros de Abjasia Consejo y le transmitió un caluroso saludo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y de la Canciller Delcy Rodríguez, al Viceministro Oleg Arshba.
Asi mismo, durante la parte oficial de la noche, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia Oleg Arshba galardono al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Abjasia en la República Bolivariana de Venezuela Zaur Gvadzhava con la Medalla del Ministerio de Defensa de la República de Abjasia "Por el mantenimiento de la paz en Abjasia." Después de la parte oficial del evento fue ofrecido un banquete y una presentación musical.