Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El Embajador de Venezuela en Abjasia Juan Vicente Paredes Torrealba presentó sus cartas credenciales al Presidente de la República de Abjasia, Raúl Jadyimba.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Abjasia Juan Vicente Paredes Torrealba presentó sus cartas credenciales al Presidente de la República de Abjasia, Raúl Jadyimba.
Recibiendo las cartas credenciales del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Abjasia, Raúl Jadyimba dijo: “Estamos interesados en que su trabajo sea productivo, le sirva al desarrollo del dialogo político, la mejora del nivel de las relaciones comerciales, económicas, de inversión y contactos humanitarios. Usted puede estar seguro de que las autoridades de Abjasia, nuestros ministerios, así como los círculos socio-políticos y empresariales, le darán toda la ayuda y asistencia necesaria. La confianza, la fraternidad y la fortaleza son las bases de nuestras relaciones con Venezuela.
Según las palabras del Presidente, en Venezuela trabaja activamente la Embajada de la República de Abjasia, se lleva a cabo una interacción periódica entre las cancillerías, comenzaron las visitas regulares de autoridades oficiales de la República de Abjasia a la República Bolivariana de Venezuela y de diplomáticos venezolanos a Abjasia.
"Apreciamos mucho la contribución del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el desarrollo de las relaciones bilaterales. El potencial para la expansión y la profundización de la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países es significativa. Hoy, con la transformación del sistema de las relaciones internacionales y los desafíos globales, nuestra tarea común es preservar la paz y la estabilidad y asegurar el desarrollo socio-económico progresivo de nuestros países ", - dijo Jadyimba.
Después de la conversación con el Presidente de la República de Abjasia y con el Ministro de Relaciones Exteriores Viacheslav Chirikba, el Embajador de Venezuela en Abjasia comentó sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales: "Necesitamos fortalecer nuestra amistad y las relaciones fraternales entre la República de Abjasia y la República Bolivariana de Venezuela. Ciertamente tenemos que desarrollar las relaciones bilaterales en el campo de la economía y el turismo. Me gustaría señalar que Abjasia es un gran país, un verdadero paraíso que he visitado. Nuestra cooperación debe intensificarse. Le estoy muy agradecido a su gente y a su Presidente”.

http://www.apsnypress.info/news/posol-venesuely-v-abkhazii-khuan-visente...