Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El Embajador de la Republica Zaur Gvadzhava asistió a la celebración del aniversario 203 de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Por invitación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, El Señor Embajador de la Republica de Abjasia Zaur Gvadzhava asistió este 5 de julio a las actividades de conmemoración del día de Independencia de Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro, acompañado de la primera dama Cilia Flores, rindió honores al Libertador Simón Bolívar, como parte de las actividades conmemorativas de los 203 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

El jefe de Estado colocó una ofrenda floral al Libertador, acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez Alvarado y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Frente al sarcófago se entonaron las notas del himno nacional. Una vez culminado, las autoridades del Gobierno firmaron el acta de asistencia para sellar con su rúbrica la visita al Mausoleo del Libertador, en Caracas, donde reposan los restos de Simón Bolívar.

Acto seguido se dirigieron a la Asamblea Nacional en donde asistieron muchos representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela. El Presidente de la Republica entro al Palacio Federal Legislativo saludando al Embajador Zaur Gvadzhava seguidamente de los embajadores de Nicaragua, Cuba, Argentina, Bolivia, El Salvador, entre otros.
En la sesión solemne en la Asamblea Nacional, Darío Vivas, se encargó de hacer lectura del Acta declaratoria de la Independencia venezolana que fue firmada el 5 de julio de 1811. El orador de orden fue el General en Jefe Vladimir Padrino López Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Después de la Sesión Solemne en la Asamblea General los embajadores y representantes diplomáticos se dirigieron al Paseo Los Próceres de Caracas en donde El Presidente concluyo la celebración del día de Independencia con el grandioso desfile cívico-militar del 5 de Julio. , tras felicitar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la organización y la disciplina, la moral y la confianza en sí misma y en la patria venezolana.