Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

El Embajador de la Republica de Abjasia Zaur Gvadzhava asistió al primer encuentro de trabajo de la Vicepresidencia Venezolana de la Unión Interparlamentaria (UIP)

En ocasión de la reciente designación del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diputado Darío Vívas como uno de los seis Vicepresidentes Ejecutivos de la Unión Interparlamentaria (UIP) El Embajador de la Republica de Abjasia Zaur Gvadzhava asistió al primer encuentro de trabajo de la Vicepresidencia Venezolana del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) con Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Republica y representantes de entes Nacionales e Internacionales. El Objetivo del encuentro fue establecer líneas estrategias de trabajo, que desde la perspectiva parlamentaria se estime conveniente abordar en futuras reuniones de la UIP.
La reunión de realizo en el Homicidio Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el lunes 10 de noviembre de 2014, a la cual asistieron representantes diplomáticos de todos los países acreditados ante la República Bolivariana de Venezuela y representantes de organismos internacionales como el ALBA y la ONU, además de altos representantes de la Asamblea Nacional y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.
El Encuentro comenzó con el Himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela seguido de palabras de Bienvenida a cargo de la Diputada Gladys Requena, Presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación quien también habló y mostro un video sobre los logros de Venezuela en la UIP.
Acto seguido se presentó el Diputado Elvis Amoroso, felicitó al Diputado Darío Vivas por su designación e hizo una observación sobre la Diplomacia Parlamentaria.
La Diputada Claudia Sereno habló sobre la creación del Ministerio del Eco-Socialismo y los esfuerzos y el trabajo realizado por Venezuela para salvar la especie humana.
El Viceministro para Europa, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Calixto Ortega, comentó sobre la política exterior de la república bolivariana de Venezuela y la cooperación con otros países.
El Grupo Experimental Nuestra América interpretó la canción “con todos”.
El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Alvares expuso los logros del ALBA y la rápida acción para combatir con la peligrosa situación que se ha originado a partir de la enfermedad del ébola en el mundo.
El Excelentísimo Señor Niky Fabianic, Coordinador residente ONU Venezuela y Representante Residente del PNUD, presentó la perspectiva de Naciones Unidas, sobre los temas presentados en el documento de trabajo y transmitió palabras de agradecimiento de parte del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon con Venezuela por haber contribuido al fondo del ébola.

El Excelentísimo Señor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en la República Bolivariana de Venezuela hizo un llamado a la paz, unión e integración entre los países.

Finalmente el Diputado Darío Vivas, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional presento el Documento de Trabajo para la Agenda Internacional de la Unión Interparlamentaria 2014-2015. Los temas a tratas son los siguientes;
1. Refundación democrática de la Organización de las Naciones Unidas
2. Promoción de la igualdad de género
3. Propuesta del ALBA-TCP para hacer frente al virus del Ebola.
4. Impulso del eco-socialismo y de un desarrollo sustentable en armonía con la Madre Tierra
5. Lucha contra el terrorismo y la violencia organizada
6. Promoción de la juventud en las acciones políticas y de gobierno
7. Geopolítica de los recursos energéticos.

El encuentro finalizo con un acto musical a cargo del Quinteto del Maestro Ángelo Pagliuca.