Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Conmemoración el 3.er aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,

El Sr. Embajador de la República de Abjasia Zaur Gvadzhava asistió al acto conmemorativo de la Siembra del Comandante Hugo Chavez Frias.

Caracas, 05 de marzo de 2016 (MPPRE).- Para conmemorar el 3.er aniversario de la Siembra del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, así como demás personalidades internacionales, se dieron cita en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para participar en el Conversatorio Internacional "Hugo Chávez: Líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña".

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recordó al Comandante Chávez "como una extraordinaria fuerza de la naturaleza, de vida y producción; como un líder emblemático y heroico, que inicio en el siglo XXI la República Bolivariana. En ese proceso nos enseñó a ser valerosos, a nunca tener miedo. Nos enseñó la solidaridad, a ser amos de nuestra propia fe, de ser espíritus que nadie puede conquistar; por eso él vive en cada uno de nosotros y garantiza en la enseñanza que nos legó que siempre combinemos la inspiración divina y la inteligencia humana".

Se refirió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando emitió por primera vez el Decreto en contra de Venezuela y dijo: "el mundo entero dijo con voz alta y clara que Venezuela no es una amenaza para nadie".

Asimismo, afirmó que el presidente estadounidense "es un hombre decente e inteligente y sabe perfectamente que Venezuela no es ninguna amenaza para nadie, lo que pasa es que el imperialismo hace que las personas decentes e inteligentes, hombres o mujeres, terminen por ignorar los hechos y falsifiquen la realidad".

El Primer Ministro finalizó su discurso haciendo énfasis en que "el Comandante Chávez dejó, tanto al presidente Maduro como al pueblo de Venezuela, un legado extraordinario, y estoy convencido que si aplicamos lo que hemos aprendido de la vida y el liderazgo de Chávez, nunca seremos vencidos".

Pueblo venezolano debe sentir orgullo por legado de Chávez

Por su parte, Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbudas, expresó que "sin duda, Hugo Chávez es uno de los líderes más influyentes de nuestro tiempo, que siguió con orgullo los pasos de otro gran hombre como fue Simón Bolívar, sus contribuciones no tienen comparación y ustedes deben estar orgullosos de sus obras".

"Ningún otro líder ha sacado a tantas personas de la pobreza como lo hizo Hugo Chávez. Él les ha dejado un gran legado, un legado perdurable que durante siglos estaremos celebrando y continuará siendo la fuerza que mantendrá unido a este país".

Agradeció al Primer Mandatario venezolano por continuar con la iniciativa y "tradición de nuestro querido amigo Chávez", y lo invitó a mantenerse firme frente a la presión del imperialismo, ante aquellos que intentan socavar a Venezuela.

"Quiero unirme a mis colegas Jefes de Estado para exigir a los Estados Unidos, retire esa insensata orden Ejecutiva que solo quiere socavar la paz del hemisferio, este hemisferio debe continuar siendo una zona de paz y apoyaremos a la República Bolivariana de Venezuela y cualquier otro país que se vea confrontado a este tipo de agresiones".

Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio

Seguidamente, intervino el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien inició sus palabras recordando la vida de lucha del Comandante Chávez.
"Como ser humano un gran solidario; como hermano latinoamericano, gran hermano integracionista; como político de América Latina y del mundo, un antiimperialista que nos enseñó a perder el miedo al imperio".

Expresó que los sentimientos de Chávez, su lucha y principios, aún están vigentes en las nuevas generaciones y nuevas revoluciones.

Morales aseguró que los imperios "siempre tienen políticas de dominación dirigidos a someter a nuestras naciones y económicamente a saquear nuestros recursos naturales".

Instó a las oligarquías latinoamericanas a respetar los gobiernos democráticos, así como a las revoluciones pacíficas, las revoluciones culturales, con justicia social.

Es normal que toda revolución tenga su contrarrevolución

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, expresó durante su intervención que "es normal que toda revolución tenga su contrarrevolución", haciendo referencia al Decreto Ejecutivo que emitió el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

"Están acusando a Venezuela de ser una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, eso se llama declaratoria de guerra", afirmó.

De igual modo, señaló que "Chávez sabía que las revoluciones no pueden caminar solas y parten del principio de la solidaridad y esta solidaridad va desde el compartir el pan hasta la solidaridad moral, todas tienen un valor infinito".

El dignatario nicaragüense se refirió a la actual gestión del presidente venezolano y dijo: (Nicolás Maduro) libra una batalla junto a su pueblo, en medio de grandes sacrificios, [...] va por buen camino, por lo que "no hay Asamblea Nacional que pueda destruir este proceso".

El presidente de Nicaragua también expresó en nombre de su nación y Gobierno, su afecto por el pueblo de Venezuela. "Todo nuestro cariño, todo nuestro amor para el pueblo de Venezuela, pueblo valiente, pueblo heroico que es inspiración en la lucha de los pueblos de Nuestra América".

Del mismo modo, llamó a la paz y unidad. "A los que están conspirando, dejen de conspirar, únanse para que podamos acabar con los problemas que están afectando al pueblo Bolivariano". Anjudith Montiel / Fotos: Jean Rodríguez.

Fuente: http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=45289...