Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

30 de septiembre, día de la Independencia y 21° aniversario del día Victoria de la República de Abjasia

Día de la independencia de Abjasia - la fiesta más importante en todo el pueblo de Abjasia. En Abjasia, casi no hay familia, donde esta fiesta no se celebre. Este día es el aniversario de la liberación de Sujum, la capital de Abjasia de las tropas georgianas a finales del año 1993.

Todos los años en la Embajada de la República de Abjasia ante la República Bolivariana de Venezuela se celebra este día tan memorable.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Despacho del Viceministro para Europa envió un mensaje de felicitación a nombre de la Embajada de la República de Abjasia por la conmemoración del Aniversario del Día de la Victoria.

El mensaje decía en parte:
En esta magna ocasión, el Despacho del Viceministro para Europa reitera su disposición a continuar trabajando por la construcción de una relación bilateral basada en las relaciones de amistad, respeto, solidaridad y beneficios mutuos, que promuevan el desarrollo de un mundo pluripolar y hace votos por el éxito del nuevo gobierno encabezado por el Excelentísimo Presidente de la República Raul Jadyimba.